Esta página ha sido creada por Laura Barbadillo y Melisa López.

1.Madrileños Gatos:

Mahoma I fundó Madrid en el año 525 and y construyó una muralla alrededor de la ciudad.Mucha gente quiso conquistar la ciudad, pero ninguno pudo.En el año 1085 los cristianos fueron a conquistar Madrid y uno de los soldados empezó a escalar la muralla.Escaló tan rápido que la gente decía que parecía un gato, después cambió la bandera musulmana por la cristiana.Desde ese día hasta ahora llamamos a la gente nacida en Madrid gatos.Pero ninguno ha sabido escalar la muralla como él.


2.Ponciano Olivares

Entre las calles Amaniel y San Bernandino en el siglo XVI hubo un bosque que pertenecia a Lope de Amaniel. En este bosque vivia una persona llamada Ponciano Olivares que ttenia una casa. El cazaba muchos ciervos y despues ponia sus cabezas en el jardin.La gente del pueblo empezo a llamar el bosque, el bosque de Ponciano.Cuando el bosque desaparece one de las calles fue llamada La calle de Ponciano Olivares, pero con el tiempo solo fue llamada Ponciano

Calle Ponciano Olivares
Calle Ponciano Olivares


3.El Anarquista:

En el año 1906 hubo una gran celebracion, la boda de Victoria Eugenia y Alfonso XIII que paso por la Calle Mayor.Entonces una persona en un edificio tiro una bomba a la celebracion que se engancho entre los cables electricos causando muchas victimas pero los reyes estaban bien porque no sufrieron ninguna lesión.Despues se puso ahi un monumento conmemorativo a este hecho.



4.Calle de la Esperanza:

Una noche calmada, Esperanza, una viuda que vivia en una casa cerca de la Casa de Campo en Madrid, oyo algunos ruidos extraños que llamaban a la puerta. Cuando ella abrio la puerta, se encontro a un hombre asustado que estaba escapando de alguien, Esperanza le invito a entrar en la casa y el le conto que era el Capitan Beltrán Duguesclin, el que mato a Pedro I de Castilla en Montiel. Ella le ayudo. En Madrid los ciudadanos se enteraron de que Esperanza ayudaba a Beltran Duguesclin, el mismo que mato a su rey, que quemaron la casa de Esperanza.Ella se fue a otro sitio a vivir y la ciudad de Madrid compro su propiedad, y en su honor esa calle fue llamada la calle de la Esperanza.



5.The Underground of Madrid:

El metro de Madrid tiene dos historias fantasmales.La primera ocurrio en el año 1920 cuando la reforma de la estación Tirso de Molina comenzo, los trabajadores oyeron muchas voces preguntando por ayuda en la otra parte del muro. Despues los trabajadores tiraron el muro y encontraron un esqueleto, despues de este suceso los vecinos oian gritos que procedian de abajo. Los parasicologos delararon que las voces eran de espiritus, que vivian en la ermita que habia en el pasado.
La segunda historia ocurrio en los 50 entre las estaciones de Atocha y Puente de Vallecas, algunas mujeres pasaron por las estaciones fueron atacadas con
una cabellera, ninguna mujer vio a nadie cerca de ellas. Todas las personas hablaban del hombre de la cabellera.

Metro Tirso de Molina
Metro Tirso de Molina