Esta página ha sido creada por María González Martín y Patricia Izquierdo Gutierrez.

El museo del Prado es un museo y galería de arte localizada en Madrid, la capital de España. Este museo posee una de las mejores colecciones europeas del siglo 12 al 19 basada en la antigua colección real. El museo del Prado es un museo de pinturas y escultura aunque también tiene colecciones importantes de 5.000 dibujos, 2.000 (prints) 1.000 monedas y medallas y 2.000 objetos decorativos y trabajos de arte. También hay más de 700 esculturas. La colección de cuadros tiene unas 7.800 obras de las cuales sólo 900 están públicamente exhibidas, por la falta de espacio. El museo del prado es uno de los sitios más visitados de Madrid y es uno de los mejores museos del mundo.

EL museo del Prado es uno de los edificios construidos durante el reinado de Carlos III. Para construir este edificio Carlos III encargó el trabajo a uno de sus arquitectos favoritos, Juan de Villanueva, quién también construyó el Jardín Botánico y otros importantes edificios.
Cuando el rey Carlos III terminó su reinado la construción paró y se reanudó cuando el hijo de Carlos III, Fernando VII heredó el trono.
La estructura fue usada como arsenal de armas durante las tropas Napoleónicas durante la guerra de la Independencia.


external image Museo-del-Prado.jpg

Algunas de las obras de este museo son:

external image Las-Meninas.jpg

Las Meninas de Diego de Velázquez